Ruptela – empresa exportadora del año

Ruptela fue elegida como la Empresa Exportadora del Año en el programa de premios “Líderes de negocios de Lituania” realizado por el portal “Business News” y el banco “Luminor”.

Enfoque centrado en el cliente

“Este premio confirma que tenemos la estrategia y el enfoque adecuados hacia los clientes. En pocas palabras, todo lo que hacemos se basa en el enfoque centrado en el cliente. Creamos nuestros productos y servicios con una cosa en mente – cómo hacerlo, de modo que el cliente consiga el mejor valor con esfuerzos mínimos de su parte. Cuando aplicamos este enfoque en toda la empresa, logramos satisfacer a nuestros clientes y esto resulta en mayores volúmenes de exportación” – dijo Ignas Vosylius, el Jefe de Ventas y Marketing en Ruptela.

Localización de productos

Según Ignas, la localización de productos y servicios a necesidades específicas del mercado también tuvo un papel importante. “Los clientes en México, Filipinas e Italia podrían estar haciendo el mismo negocio, digamos que proporcionan servicios de entrega, pero por lo general se enfrentan a diferentes desafíos por los cuales buscan una solución de nosotros. Por lo tanto, siempre estamos adaptando nuestros productos y servicios de acuerdo a diferentes mercados” – dijo Ignas.

Equipo internacional

Ignas señala que convertirse en empresa exportadora del año no sería posible sin el equipo altamente internacional en todos los departamentos que habla 15 idiomas y es capaz de superar cualquier dificultad cultural. Ruptela CEO, gerentes de ventas, ingenieros de campo y los especialistas en soporte técnico participan en ferias comerciales y realizan viajes frecuentes de negocios. Esto proporciona una comprensión más profunda de las especificaciones del cliente, permite capacitar a su personal y resolver rápidamente cualquier dificultad.

2 meses de viaje de negocios

“El enfoque centrado en el cliente nos llevó a algunos experimentos interesantes en la empresa. Aunque nuestros gerentes de ventas siempre viajan para visitar a los clientes, el viaje generalmente suele tardar unas 2 semanas. Recientemente un gerente de ventas tuvo un viaje de negocios que duró 2 meses. Aunque fue un gran desafío, esto acercó aún más a la empresa a los clientes ” – dijo Ignas.

Clientes leales

Finalmente, Ignas añade que, durante 10 años de negocio, Ruptela adquirió una gran base de clientes fieles. Ellos ayudan a la empresa a crecer recomendándola a otros y presentando soluciones de Ruptela en sus mercados locales.

Hoy Ruptela exporta productos a 127 países y el año pasado el 86% de los ingresos de la empresa procedía de la exportación. La empresa trabaja principalmente con las regiones de Europa, África, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Más sobre el programa de premios – https://www.vz.lt/verslo-valdymas/2018/06/13/isrinktilietuvos-verslo-lyderiai-ir-metu-ceo