Monitorización y control de combustible

Los costes de combustible pueden representar un tercio de todos los costes de operación de una flota, por lo que es importante gestionarlos de la mejor manera posible para que una empresa pueda reducir sus costes de operación. Nuestra solución de monitorización y control de combustible proporciona a las empresas información precisa del combustible y les permite tomar decisiones que ayuden a ahorrar y optimizar el consumo del mismo.

Gestión óptima del combustible

Información detallada sobre el nivel y el consumo de combustible permite a los gestores de la empresas de transporte comparar a los conductores y a los vehículos de acuerdo con su consumo de combustible y con la distancia recorrida, planear los viajes y las paradas de reabastecimiento y analizar los datos de consumo de combustible en tiempo real para mejorar la gestión de la flota.

Ahorro y control de combustible

La información sobre el nivel de combustible y el consumo en tiempo real permite a las empresas prevenir y detectar robos de combustible. La disminución y el aumento del nivel de combustible se muestran claramente en la plataforma, por lo tanto, es posible identificar los robos de combustible y comparar si un conductor ha llenado un tanque de combustible a razón de lo que ha pagado. Además, cuando un conductor sabe que el combustible está siendo monitorizado, es menos probable que desperdicie combustible con sus acciones, ya que tendrá que asumir la responsabilidad por ello.