¿Interesado? ¿Quiere hacernos una consulta? Contáctenos:
Complete el formulario y le contactaremos

Cinco métodos de robo de combustible. Parte 3


Publicado: 2016-04-20

De acuerdo con el jefe de Ventas para África y Oriente Medio de nuestra empresa, Igor Poliščuk, se estima que uno de cada dos conductores llena su vehículo de combustible a expensas del empleador. Las estadísticas de los vehículos pesados es aún más impresionante; entre el 70% y el 90% de los conductores de camiones y vehículos especiales roban enormes cantidades de combustible. Pero esta filosofía de robos se elimina de manera eficaz y rápida con un antídoto sencillo: un equipo GPS.

Método de robo n.º 3

La manipulación del kilometraje es un fraude común entre los conductores deshonestos. “Puede realizarse de dos maneras: aumentando o reduciendo el kilometraje real. Depende del sistema de pago, de si se basa en el kilometraje recorrido o lo contrario. Existe el denominado generador de impulsos. El dispositivo se conecta al vehículo y añade más kilómetros”, indica el especialista.

A veces, sucede lo contrario. “Los conductores quieren declarar un kilometraje menor. Por ejemplo, necesitan utilizar el vehículo con fines personales y no quieren que esto quede reflejado. Los conductores cuentan con imanes muy potentes, que colocan junto al medidor para que se detenga. De esta forma, saben que pueden utilizar el vehículo, y la distancia recorrida no queda registrada. Sin embargo, nosotros recibimos el informe y vemos las discrepancias con el cuentakilómetros virtual”, afirma I. Poliščuk.